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¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de recibir un paquete después de una compra E-Commerce?

¿Sabías que al momento de hacer una compra vía E-Commerce, debes tener en cuenta varios detalles?

El mercado digital es cada vez más grande a nivel mundial. Tanto es así que la gran mayoría de las tiendas han decidido crear perfiles en las redes sociales para captar un mayor alcance en cuanto a audiencia se refiere. Tal motivo se debe a las ventajas en relación a costos se refiere que ofrece Internet a la hora de vender por estos medios.

Sin embargo, hay ciertos elementos que debes tener en consideración cuando envíes un paquete. Por ejemplo, asegurarte de que el producto cuente con elementos de seguridad que impidan que el contenido sea extraído con facilidad y que luego al cliente no le llegue la mercancía completa.

 

Problemáticas a presentar

Uno de los problemas que están presentando muchos internautas a la hora de hacer compras en línea consiste en si el producto que han solicitado lo recibirán en óptimas condiciones, tal cómo se ve en la publicación encontrada en la plataforma digital.

Es una realidad total que las estafas que proliferan por el mercado digital son inmensas. Por dicho motivo, plataformas como MercadoLibre, E-Bay, Amazon o Waltmart han decidido incorporar sistemas para comprobar la reputación de los vendedores.

A pesar de que esta política ha resultado parcialmente efectiva, la reputación positiva de un vendedor sigue sin ser un factor que garantice totalmente la venta de un producto en un estado adecuado.

Por otra parte, en el caso de las tiendas que se promocionan en las redes sociales (Instagram o Facebook), la situación es más complicada, porque la única manera de comprobar la veracidad de la misma es por medio de las referencias. Las cuales no siempre son confiables.

 

¿En qué me pueden ayudar los elementos de seguridad a la hora de recibir un paquete de compra E-Commerce? 

Como se dijo anteriormente, las ventas en línea representan un riesgo, sobre todo para los consumidores. Por ello, si introduces elementos de seguridad a la mercancía que vas a comercializar, podrás generar mayor confianza en los consumidores de que los artículos son auténticos.

Así mismo, reducirás notablemente las posibilidades de que algún tercero, especialmente durante el trayecto, intente manipular inadecuadamente el producto. Porque en caso de hacerlo, quedará claramente evidenciado por medio de las huellas que se mostrarán en la parte interna de las etiquetas de seguridad.

Este fenómeno también se conoce como tamper evident. Que consiste cuando una manipulación inadecuada se hace evidente.

Estas etiquetas, al despegarse, pueden mostrar:

  • La imagen de marca de la empresa
  • Un dibujo
  • El nombre de la empresa

Este tipo de imágenes o textos son muy difíciles de eliminar, porque quedan grabados directamente en el interior de las etiquetas. En ocasiones, no siempre es la empresa la que las emplea directamente, sino que pueden ser los distribuidores los que adoptan este tipo de elementos de seguridad.

Por otra parte, hay que resaltar que la colocación de estas etiquetas resulta bastante sencilla. De hecho, pueden ser puestas por cualquier persona con un grado de instrucción mínimo. Lo que significa que aumentarás la seguridad de tus productos a un costo muy bajo.

Finalmente, el consumidor final quedará satisfecho con el producto y es muy posible que vuelva a comprar en un futuro no muy lejano. Lo que te permitirá percibir una mayor utilidad en cuanto a ventas, y al mismo tiempo, obtener un importante posicionamiento en Internet.

Podemos concluir que la implementación de los elementos de seguridad en los productos es bastante útil a la hora de vender en las plataformas E-Commerce. Así, tus clientes potenciales podrán sentirse más seguros a la hora de comprar tu mercancía y quedarán contentos con los artículos recibidos.

Fuentes:

https://www.innovadeluxe.com/tacticas-para-que-los-clientes-confien-en-tu-tienda-online/